18 d’abr. 2013

*El idioma secreto*


                         * en la vieja higuera de la casa del poeta alicantino Miguel Hernández *

El idioma secreto
María José Ferrada
il·lustracions de Zuzanna Celej
Kalandraka, faktoria k de libros, 2013

El idioma secreto me lo enseñó mi abuela.
Y es un idioma que nombra las plantas de tomate, la harina, los botones.
Un día me llamó.
Me dijo que antes de que la muerte se la llevara
quería entregarme algo].
Mi herencia era una caja de galletas con ovillos de lana y boletas de ferretería.
Ahí dentro estaban las palabras…

La natura, el dia a dia, el quotidià.
El sabor del fruit, de les taronges. El cirerer. La textura de la llana.

El record afectuós de la figura materna, a l'àvia de l'entorn rural.
La capseta de galetes:
la capseta de les paraules, a la fi.

Les estacions que s'escapen, i fugen. 



Traç serè i màgic.



 
Real.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada